La más reciente reunión del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido acordó revertir la deteriorada situación de la vivienda en el territorio, uno de los sectores más débiles de la sociedad espirituana, con un 46 por ciento de los planteamientos de la población

La construcción, reparación y ordenamiento de las viviendas es uno de los mayores problemas actuales, por limitaciones materiales junto con desorganización, indisciplinas, desorden e ilegalidades, entre otras irregularidades. Una de las situaciones más críticas es el atraso en la entrega de cemento, con una deuda de MIL toneladas, debido a afectaciones en la Fabrica Siguaney.

A pesar de esta inconveniencia se cumplió el plan de construcción, se trabajo en la conservación de más de DIEZ MIL casas, se aprobaron 3 MIL 758 subsidios y más de DOS MIL  espirituanos recibieron la propiedad de casas que pertenecían a empresas. Durante este año se van a entregar cuatro edificios multifamiliares.

En la reunión del Buro Provincial del Partido se hizo un llamado al aprovechamiento de la jornada laboral, situación aún sin resolver, al igual que la falta de  destreza del personal que labora en el sector, la falta de control de la calidad de las construcciones, y del orden y la disciplina. Se precisó la necesidad de hacer viviendas más atractivas, con un diseño apropiado, respetando la urbanización. En este sentido se elogiaron los edificios del Reparto 23 de Diciembre por la calidad de la terminación.

En cuanto a la entrega de subsidios a familias de bajo ingreso económico  se orientó la necesidad de un mayor ordenamiento de este sistema, en la determinación del otorgamiento o NO, con las correspondientes explicaciones a cada familia solicitante. El sistema de los subsidios lleva una atención multisectorial, pues muchos organismos e instituciones están vinculados y comprometidos con este proceso.

Otro asunto debatido en la reunión del Buró Provincial del Partido es el detrimento del 12 plantas, el edificio más alto de la capital espirituana, que presenta problemas de filtración y roturas de los elevadores. En este sentido se orientó resolver de inmediato y para siempre estos viejos problemas. En la provincia crece el fondo habitacional mediante la construcción de viviendas por esfuerzo propio, para lo cual se trabaja en mantener la venta de materiales con calidad. Tarea de primer orden reviste la erradicación de las ilegalidades con mayor rigor e exigencia, y garantizar el orden y la disciplina dentro del sector.

No hay comentarios