Acuerdo del Buró Provincial del Partido reconoce desempeño integral del territorio. El acto en ocasión del aniversario 64 del Moncada se efectuará el 22 de julio a las siete de la mañana

El desempeño integral del municipio, en particular el aporte del sector agropecuario; el cumplimiento de los indicadores económicos y los resultados de los principales programas sociales convirtieron a La Sierpe en el territorio sede de las festividades provinciales con motivo del aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

A la hora de fundamentar el otorgamiento, el Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido destacó el notable impulso que han alcanzado en dicho municipio los polos productivos, incluso en medio de las complejidades impuestas por la prolongada sequía que desde hace años afecta a todo Sancti Spíritus.

Otorgan a Pinar del Río sede del acto central por el 26 de Julio

En tales circunstancias La Sierpe sobresale en la diversificación de sus producciones agropecuarias, es el único municipio de la provincia que cumple su plan de entrega de leche y la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro descuella como la de mejores rendimientos en el cultivo del arroz a nivel nacional.

El territorio asimismo despunta en el cumplimiento de indicadores económicos como la producción y circulación mercantil, las utilidades y las ventas netas, así como en la actividad del transporte.

El acuerdo del Buró Provincial del PCC reconoce resultados tangibles del territorio en la esfera social como el mantenimiento de una tasa de mortalidad infantil de cero fallecidos por cada mil nacidos vivos en lo que va de año, la favorable situación higiénico-sanitaria y los avances en la calidad del proceso de aprendizaje.

Deivy Pérez Martín, miembro del Buró Provincial del Partido, confirmó en breve intercambio con la prensa que el acto en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional se efectuará en la cabecera municipal el próximo día 22 de julio a las siete de la mañana.

No hay comentarios