Los olímpicos Osniel Melgarejo y Adrian Goide jugarán las semifinales del XIX Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Sub-21, que acontece en la República Checa.

Para acceder a esa etapa, la dupla de jugadores espirituanos y el resto de la selección cubana, derrotó a China en cuatro parciales; mientras que Irán sucumbía por dos-tres ante Polonia, en partidos del grupo E.

De esa forma los polacos finalizaron con siete puntos y tres victorias sin derrotas, escoltados por los antillanos (5), que además de aventajar a los chinos (2 ptos, 3 derrotas) hicieron los deberes en cinco parciales ante los iraníes (4; 1-2), antes de caer (0-3) frente a los líderes.

En el caso de Goide, ha sido el capitán del equipo y pasador regular en todos los partidos celebrados a lo largo del torneo, en el que Melgarejo acumula 88 puntos para promedio de 14.6 por salida a la cancha.

Las mejores prestaciones del atacador auxiliar fueron en esta etapa ante Irán (20) y China (19). Dobles dígitos también sacó frente a Rusia (11), Estados Unidos (14) y Turquía (18). La peor salida resultó con Polonia, cuando apenas anotó seis tantos.

El desempeño de Cuba en el certamen supera lo realizado en la edición anterior de México en el 2015, en la que perdieron en la fase inicial por la vía rápida contra Brasil y China y cedieron 1-3 frente a Irán.

En esa ocasión Melgarejo y Goide estuvieron presentes, así como el también yayabero Osmani Uriarte.

En mundiales de esta edad Cuba atesora preseas de bronce en el 85 y 2005, y el subtítulo de 1987 y también en el 2009 cuando cedió en la final ante Brasil en cinco set, a pesar de los 25 puntos anotados por Rolando Cepeda, único jugador nacido en Sancti Spíritus que ha sido medallista en lides de este tipo.

 

No hay comentarios