Adrián Puentes estará en el torneo de arquería de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, luego de obtener el boleto durante el Festival Deportivo y Torneo de Ranking Mundial celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, de Ciudad de Guatemala.

Para hacer el grado el espirituano, junto a Juan Carlos Stevens y Hugo Franco, terminaron con medalla de bronce en la competencia por equipos al vencer a Venezuela (6-0); mientras que México hizo lo mismo sobre Colombia (5-1) en la final.

Ese cuarteto de selecciones aseguró tener tres representantes en la cita regional deportiva más antigua del mundo, prevista entre el 20 de julio y el 5 de agosto del 2018.

En la competencia individual Adrian tiró en la fase eliminatoria 631 puntos, con los cuáles se ubicó noveno.

Esa posición lo colocó en el pareo de la Ronda Olímpica bye en el primer match. En el siguiente venció (6-2) a Jim Raven Rosario y en los octavos de final aventajó (6-5) al mexicano Oldair Zamora, antes de caer en los cuartos 7-3 frente a Thomas Flossbach, subcampeón a la postre.

A pesar de ello, el único arquero de Cuba campeón en Juegos Panamericanos -2007- hizo el grado para la competencia multideportiva que aún no tenía en su carrera, pues en el 2016 asistió a la cita estival de Rio, en la que compartió el puesto 17.

En la lid guatemalteca el oro y bronce fueron a la cuenta de los mexicanos Luis Álvarez y Ernesto Boardman, respectivamente.

En la competencia Cuba concluyó segunda en la lid femenina con un colectivo formado por Elizabeht Rodríguez, Karla Fals y Rosangel Sainz, quienes también lograron el boleto a Barranquilla 2018.

 

No hay comentarios