Del 22 al 26 de julio Sancti Spíritus acogerá su fiesta popular más longeva con propuestas para el disfrute de todos

Cuando solo resta una semana para iniciar el Santiago Espirituano, en la ciudad del Yayabo se dan los últimos toques para hacer de ese evento una fiesta de pueblo.

De acuerdo con Yanisleidy Ramos Castellanos, secretaria del Consejo de la Administración Municipal de Sancti Spíritus, el esperado suceso tendrá lugar del 22 al 26 de julio con su sede central, como el pasado año, en el Complejo Recreativo-cultural de los Olivos.

Asimismo, se distribuirán las propuestas por otras ocho áreas abiertas e igual número de espacios cerrados, los cuales se especializarán en determinadas opciones.

Quienes decidan arrollar por esos días a ritmo de conga y música podrán hacerlo por las calles Bayamo, Sexta, Plazoleta de Hanoi, Plaza de Jesús, así como Colón y Sobral, donde único se habilitarán plataformas, y además de las melodías grabadas se presentarán agrupaciones del territorio en vivo.

Por su parte, aquellos que deseen centros para un intercambio más intimista tendrán la oportunidad de ir al Rincón del Bolero en el Café Central; el Rincón de la Rumba en la Discocentro; el Patio de la Salsa en el Pollito; el Platanal de Bartolo en el Consejo Popular de Colón; el área ranchera en el Recinto Ferial Delio Luna Echemendía; el 26 colonial en el Hotel Colonial y el área de tradiciones en la Casa de la Trova.

El programa incluye también la evolución, por el área central de la celebración, de cuatro carrozas y seis comparsas, estas últimas no estarán en competencia.

“Las comparsas nos regalarán sus actuaciones y las carrozas, en esta ocasión con la novedad de que habrá una infantil, podrán ser disfrutadas por los diferentes consejo populares de la ciudad”, explicó Ramos Castellanos.

El público infantil encontrará sus ofertas en el zoológico y, por las noches, en el parque inflable en la plaza vieja de los Olivos I.

En cada uno de los espacios habilitados para recibir el Santiago Espirituano se instalarán puntos de venta de comestibles y bebidas, tanto del sector estatal como particular.

No hay comentarios