La Torrefactora y Distribuidora  de Café, del municipio espirituano de Cabaiguán,  rediseña su proceso productivo, y se inserta en el mercado nacional en divisas.

El centro se caracteriza por  un tueste oscuro tradicional del grano, ahora con un rediseño productivo, por cuanto se elaborarán aquí unas 60 toneladas mensuales de Café Arriero para el mercado interno en  divisas, a partir del tipo arábico.

La nueva producción se realiza con el equipamiento existente en la industria y el ajuste de los parámetros tecnológicos para los diferentes formatos (250, 500 gramos),  además de la inclusión de una nueva máquina envasadora de procedencia italiana para los paquetes de MIL gramos.

Tobías Manuel Armas,  especialista principal de la Torrefactora de Café cabaiguanense dijo que la planta también asumirá otras producciones, para lo que se monta en estos momentos parte de una línea para la  producción de  gofio natural y mezclado con leche y chocolate.

Por su parte, Enrique Rodríguez, Director de la Unidad Empresarial de Base,  precisó que la distribución y proceso del café normado para toda la provincia de Sancti Spíritus la asumen desde el pasado mes otras fábricas, pertenecientes al sistema de unidades de la  Empresa Nacional Cubacafé, entre las que se encuentran las de Ciego de Avila, San José de las Lajas y Cienfuegos.

La Unidad cabaiguanense produce café Arriero para la distribución al  Grupo Empresarial Comercializadora ITH S.A., Palmares, Cimex, Tiendas Recaudadoras de Divisa, Gaviota y Caracol, según la demanda tanto en el territorio como en otras provincias del país.

No hay comentarios