Sancti Spíritus finalizó cuarto en el certamen de tiro con arco de Los Juegos Escolares, que durante varios días aconteció en el complejo de arquería de esta provincia, donde el año pasado fueron primeros.

En la LIII edición del evento, los espirituanos se llevaron a casa 44.11 unidades y un metal dorado, otro plateado y dos de bronce.

La corona llegó en la jornada final a través del quehacer de Diana Rodríguez y Adrián Pérez en la prueba mixta. La pareja resultó la más destacada en la representación local, pues Rodríguez terminó de sublíder en la Ronda Olímpica; mientras que Pérez fue tercero en la distancia de 30 metros e integró el equipo masculino que se agenció el bronce en la Ronda Olímpica por equipos.

El primer lugar de la competencia lo ocupó Cienfuegos con 87.26 puntos y botín de cuatro títulos, 13 preseas de plata y nueve de bronce.

En la segunda posición quedó Las Tunas (55.82) gracias a la endemoniada puntería de Leonardo Roura, seleccionado el atleta más destacado al llevarse seis premios dorados, par de plata y otro de bronce.

Al podio subió en la lid por provincias la representación de Pinar del Río (54.23; 6-0-1). Detrás de los espirituanos conluyeron granmenses (36.33; 0-1-3), matanceros (28.28) y mayabequenses (27.39; 0-0-1).

Las posiciones sotaneras fueron para Santiago de Cuba (26.26), Camaguey (26.61) y Villa Clara (12.82).

En la competencia no se impusieron records nacionales, aunque si se vieron muchachos con mucho talento, al decir de la comisionada nacional Tamara Jiménez.

La directiva ponderó además la organización de la competencia y las condiciones de vida que encontraron los atletas para cumplir un año de entrenamiento.

No hay comentarios