Salvaguardar la unidad, hoy más que nunca, define el accionar de los Comités de Defensa de la Revolución. La fe en la victoria debe caracterizar al pueblo cubano, inmerso ya en los preparativos del primer proceso eleccionario sin la presencia física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Esta constituye la principal motivación para el despliegue en todo el país de barrios debates por el deber patrio y antimperialista durante los meses de julio y agosto.

“Qué mayor evidencia de democracia en Cuba que la posibilidad de cada ciudadano de resultar elegido, por méritos propios ganados con respeto y humildad en la cuadra, en el centro de trabajo y en su interacción con la sociedad”, explicó Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador nacional de los CDR.

El también Miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado insistió en la necesidad de “entender que está en juego la obra social erigida desde 1959; fruto de la sangre y dignidad de nuestros antepasados; por lo que el elegido debe brotar de la esencia de un verdadero revolucionario, con el protagonismo de quien desea una patria libre y soberana para las generaciones de cubanos presentes y futuras”.

La seguridad y transparencia en las urnas, la participación masiva y la vigencia del ideal socialista, determinarán el destino de la nación. Por este motivo, todos los barrios de Cuba discutirán el boletín 48, que alienta a la marcha exitosa de las asambleas de nominación de candidatos a partir del 4 de septiembre.

En Trinidad, uno de los principales escenarios de la Lucha Contra Bandidos, ocurrió la premier del audiovisual “Las cicatrices, el antimperialismo y la memoria histórica 2”. A recordar el pasado, para entender el presente y trazar el futuro asistieron miles de personas, cubanas y extranjeras, a las puertas del museo que guarda la otra guerra que vivió el pueblo cubano después del triunfo revolucionario.

Protagonistas de la popular teleserie que ilustró este capítulo de la historia, matizaron con anécdotas de la grabación un debate contra el olvido y por hacer justicia a la obra de los héroes y mártires de la patria.

 

 

No hay comentarios