Los Gallos iniciarán la temporada 57 del beisbol cubano frente a Las Tunas en el estadio José Antonio Huelga con una alineación que sacará el mayor provecho posible a la velocidad y fuerza que dispone el equipo.

Como hombre proa Rodolexis Moreno parece que se ganó el turno ofensivo; mientras que con el guante el veloz jugador asumiría la antesala.

El capitán del equipo Daviel Gómez debe secundarlo en el line-up con la responsabilidad de moverse en el bosque central, una  posición en la que debuta.

En la parte gruesa del ataque Frederic Cepeda (jardinero izquierdo), Eriel Sánchez (designado) y Dunieski Barroso (jardinero derecho) tendrán protagonismo con Yunier Mendoza en la inicial y Orlando Acebey en el campo corto.

De acuerdo con las intenciones del colectivo técnico Yunior Ibarra será el encargado de calzar los arreos en la mayor parte del torneo y en segunda comenzaría Yoandi Baguet.

Al decir del director José Raúl Delgado de que  “jugará el que esté bien”, es de presumir que el tiempo y sobre todo el rendimiento individual demostraría quienes serían los regulares en el campeonato.

De ahí que los guardabosques Javier Martínez, Ángel Luis García, Geisel Cepeda y Dismany Ortíz estarán atentos a sacar provecho de cualquier oportunidad que se les conceda.

Similar motivación tendrán los jugadores de cuadro José Carlos González, Yankiel Mencía, Javier Valdivia y Luis Mirabal García.

En la reunión de integración del equipo se conoció que la rotación abridora la formarán Ángel Peña, Yoen Socarrás, Yamichel Pérez, Pedro Álvarez y Humberto Delgado con Omar Guardarrama y Ramón Zúñiga de cerradores.

Los demás lanzadores de Sancti Spíritus son Yoannys Hernández, Aldo Conrado, Camilo Tamayo,  Yaniesky Duardo, Liusvany García, Osvaldo Santiago y Karel Bernal, único novato de la selección.

El otro novato es el receptor Loidel Rodríguez, quien apenas tuvo un turno al bate en la serie anterior.

Tras el debut, Los Gallos recibirán a Ciego de Ávila el 10,11 y 12 de agosto.

No hay comentarios