Una nueva sucursal del Banco Popular de Ahorro fue inaugurada en el municipio de La Sierpe, sede de las actividades centrales de la provincia de Sancti Spíritus, en ocasión de conmemorarse el Aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

A la apertura del centro asistieron Horacio Navas, Presidente del Banco Popular de Ahorro, Oscar Luis Hung, presidente de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC) y el Vicepresidente de esa propia organización, Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba.

La Sierpe era el único municipio espirituano sin sucursal del Banco Popular de Ahorro, por lo que ahora sus pobladores, las cooperativas y otras entidades como la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, podrán acceder con más facilidad a los servicios bancarios, entre ellos el otorgamiento de créditos.

En saludo al 26 de julio en La Sierpe también se rehabilitaron la Casa de la Cultura, así como un restaurante y la pizzería de la cabecera municipal, estos últimos establecimientos pertenecientes a la Empresa de Comercio y Gastronomía.

Por su parte, los trabajadores de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro rescataron otra vaquería (se instaló allí un punto de acopio con termo refrigerado), rehabilitaron un centro porcino, construyeron una nueva nave para la producción cunícola y ampliaron las capacidades para la cría de ovinos en tarima, modalidad que permite un mayor incremento del peso de los animales.

En la principal entidad de La Sierpe también se terminó una nave para preservar la maquinaria agrícola y ya se instalaron 24 de las 40 bombas previstas a montar, con el fin de extraer, de pozos, agua para el cultivo del arroz.

En el sureño municipio espirituano se celebró el acto central de la provincia por el Día de la Rebeldía Nacional, en el cual se hizo un reconocimiento a La Sierpe por su desempeño integral, sobre todo en el sector agropecuario y en los programas sociales, y fueron estimulados los organismos y entidades más destacados de Sancti Spíritus.

No hay comentarios