La Galería Arte Oscar Fernández Morera de Sancti Spíritus, ciudad ubicada en la región central de Cuba, abrió las puertas al público luego de una compleja reparación constructiva. El inmueble edificado en el siglo XIX además de las salas expositivas  dispone de un espacio reservado a la música de concierto.

La casa del primer pintor espirituano recibe a los visitantes. Esta vez al interior de la galería Oscar Fernández Morera  los sorprende la noticia de que concluyó la reparación constructiva. Buena parte de  las cubiertas fueron sustituidas, resanadas las paredes maltrechas por la humedad y salvadas del olvido las pinturas murales. Las labores, dividas en dos etapas, también incluyeron el cambio de los pisos y la climatización de las salas principales.

Quienes asistieron a la reapertura de la galería disfrutaron de dos colecciones. En la primera Mayday Machado y Darel Martínez se unieron bajo el título Tentación. Dibujos y arte digital conforman la propuesta de los jóvenes creadores.

El recorrido por el principal espacio expositivo de Sancti Spíritus mira el paisaje desde la ciudad y el campo. El homenaje a Oscar Fernández Morera en su casa natal  está acompañado de las piezas de notables pintores espirituanos. Los tejados de Antonio Díaz y la naturaleza en las tonalidades de Lorenzo Ruiz cohabitan junto a otros consagrados artistas de la plástica.

Cómo si las buenas noticias no fueran suficientes para una noche, la concertista Sandra Hernández estrenó el piano recién restaurado. Con los aplausos del público el Consejo  de las Artes Plásticas dejó la invitación a participar en las actividades del verano en el nuevo centro cultural.

No hay comentarios