En la central  provincia de Sancti Spíritus fueron inauguradas distintas obras destinadas a la salud. Las áreas cuentan con nuevos y modernos equipos, lo que eleva la calidad de los diferentes servicios médicos.

En el Hospital del municipio espirituano de Trinidad,  quedó abierta una nueva Unidad Quirúrgica. Entre los beneficios del  área están los nuevos equipamientos tecnológicos, entre los que se cuentan los destinados a  la especialidad de Ortopedia, cuyas características  posibilitarán intervenciones como las de cadera,  que antes tenían lugar  en la cabecera provincial.

Un nuevo   mobiliario (más de 10 camas)  poseen además las nuevas salas inauguradas, correspondientes a los servicios quirúrgicos, lo que dará respuesta al nuevo salón de operaciones.

La  Doctora Inalvis Otero Concepción, Vicedirectora de Asistencia Médica en el Hospital de Trinidad dijo a la prensa,  presente en la inauguración, que “es un sueño tener el nuevo servicio, pues ya quedaron atrás las viejas mesas, y ahora ver este equipamiento nos reconforta y nos da  muchos deseos de trabajar por el bien de la salud del pueblo”.

Entre los nuevos servicios de la salud en el territorio se encuentra  el funcionamiento de  un moderno  Tomógrafo Axial Computarizado (TAC) multicorte en el  Hospital General Camilo Cienfuegos.

Debido a su alta resolución  detecta lesiones en diferentes grados, hace reconstrucciones multiplanales con mayor calidad,  imágenes en  3D del cráneo y visualiza  defectos óseos.

El novedoso TAC está conectado a la red de imágenes dispuesta en el hospital, y según explicó la Doctora Amelia González Martín, la imagen digital procesada  se puede consultar en tiempo real por los especialistas desde cada una de sus áreas, lo cual permite una valoración inmediata de los resultados del examen y la toma de conducta con el enfermo.

También en  el área de Imagenología recién remodelada se dispone de un equipo de Rayos x digital y se instaló  uno de ultrasonido de alta resolución para la realización de biopsias de órganos profundos y otros estudios de partes blandas, sobre todo de hombros y rodillas.

También en el Hospital Camilo Cienfuegos fueron reinauguradas las áreas de consultas externas de Oftalmología y  Cardiología, lo que incluye el servicio de gimnasio.

Todo ello se realiza dentro del plan inversionista que tiene lugar en la institución hospitalaria para continuar con la elevación de la calidad de los servicios de la salud en el territorio.

No hay comentarios