En el municipio de Cabaiguán se inauguró un Centro de Procesamiento y Clasificación de capa para la producción de habanos.

Un total de 10 fábricas de tabaco torcido posee la provincia de Sancti Spíritus; 8 de ellas producen diferentes marcas de puros para la exportación, entre las que sobresalen Romeo y Julieta, Partagás, Cohíba y Montecristo.

Omar  Benavides, Director Técnico de la Empresa de Tabaco Torcido, de Sancti Spíritus, dijo que la moderna Unidad permite un mayor aprovechamiento de la hoja, destinada a todos los centros de la Empresa de Tabaco Torcido del territorio.

Sancti Spíritus es la segunda provincia mayor productora de la hoja en el país, y entre los objetivos del sector se encuentra el mejoramiento de la infraestructura y condiciones materiales, como es el caso de la nueva Unidad, la que cuenta con un adecuado mobiliario, estructura, y climatización  para un proceso de calidad  de la capa donde intervienen el tacto y la vista de las trabajadoras en su mayoría.

Todo ello posibilita un mayor aprovechamiento productivo, por cuanto la producción se concentra en un sitio determinado (Cabaiguán, uno de los territorios donde se cosecha la mayor cantidad de tabaco), y por tanto mejoran las condiciones laborales de los trabajadores.

La Unidad de Procesamiento y Clasificación de Capa, perteneciente a la Empresa de Tabaco Torcido, es una de las obras millonarias que este año  han concluido su ejecución en la provincia de Sancti Spíritus en aras de avanzar en la esfera  económica.

No hay comentarios