El velocista del municipio de Trinidad, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, Yaniel Carrero;  estará presente en el XVI Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará en la sede principal de los Juegos Olímpicos del 2012.

El llamado se produjo a última hora, lo cuál no quita méritos al integrante de la cuarteta de 4×100 metros, con la que disputó los dos primeros mundiales de relevos y la cita estival de Río.

Para el mundial del 2015 Carrero fue inscrito, aunque al final Cuba no intervino en el relevo corto. En esa competencia la provincia fue representada por la martillista Yirisleidis Ford, quién terminó decimoquinta con registro de 69.43 metros.

La principal figura de Sancti Spíritus en campeonatos del mundo de atletismo es el triplista Yoelvis Quezada, oro en Atenas-97, con registro de 17.85 metros.

El canguro de Manaca Iznaga, poblado del municipio de Trinidad, debutó en Tokio-91, donde fue séptimo (16.94); mientras que en Stuttgart-93 ocupó el decimosegundo lugar (16.77) y en Gotemburgo-95 clavó los pinchos en 17.59 metros (cuarto).

La presencia de Carrero en el mundial de Londres es otro reconocimiento para el atletismo de la tercera villa de Cuba, toda vez que en julio Yoan Villa concluyó séptimo en los 110 metros con vallas (13.92) en el panamericano juvenil de Perú, donde el jabalinista de norteño municipio de Yaguajay, Ronny Cedeño; se apuntó la presea plateada con lanzamiento de 70.69 metros.

No hay comentarios