A unas horas del comienzo de la batalla, Los Gallos recibieron el estandarte que los acompañará durante la campaña beisbolera 57.

De manos de Teresita Romero, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, la bandera le fue entregada a Daviel Gómez, capitán del equipo y quién estuvo escoltado por los campeones olímpicos Frederic Cepeda y Eriel Sánchez.

El acto se realizó en el parque Serafín Sánchez Valdivia, máximo prócer espirituano. Allí estuvieron autoridades políticas, gubernamentales y cientos de aficionados.

La selección espirituana asumirá la temporada tras cumplir el plan de entrenamiento a más 96 por ciento. En las nueve semanas de preparación, el grupo realizó cerca de una veintena de juegos, con saldos positivos.

El promedio de edad es de 26.2 años, debido a la presencia de catorce jugadores que estuvieron en el torneo sub-23. Entre los convocados 22 muchachos tienen una experiencia deportiva inferior a las cinco series.

Esa juventud unirá fuerzas con figuras establecidas y de probada valía como Cepeda, Eriel, Yunier Mendoza y Ángel Peña, quienes estuvieron en la única final de los Gallos, en la temporada 41.

La primera subserie de Sancti Spíritus será ante Las Tunas en el estadio José Antonio Huelga. Para el compromiso están definidos como abridores Yoen Socarrás, Yamichel Pérez y Pedro Álvarez.Tras ese duelo, recibirá a los Tigres de Ciego de Ávila.

Los Gallos no clasifican para la fase cumbre del torneo desde hace cuatro campañas. Regresar a la vanguardia es el objetivo del equipo más emblemático del deporte espirituano.

No hay comentarios