El crecimiento productivo que sostiene cada año la Empresa Porcina de la central provincia de Sancti Spíritus está condicionado por diferentes factores.

Entre ellos está el aumento de las capacidades, los pesos promedios y el mejoramiento de las infraestructuras.

En el municipio de Yaguajay comenzó a funcionar una nueva Unidad para la crianza de 1 460 reproductoras y posibilidades de un rebaño de 6 000 animales.

José Antonio Piña López, Director General de la Empresa Porcina en Sancti Spíritus dijo a Centrovisión que el nuevo centro (Carbó No. 2),   posibilitará el crecimiento de unas 2 000 toneladas más de carne para el 2018.

Por su parte, en la Unidad Porcina El Colorado, de Cabaiguán,  se realizaron acciones de mejoramiento y remodelación de sus áreas.

Entre ellas figuran las acciones constructivas en almacenes, filtros sanitarios, cercas perimetrales y naves de cría.

Sobresalen aquí las medidas que permiten la disciplina tecnológica, y el funcionamiento de un biogás, lo que   posibilita la cocción de los alimentos en 40 viviendas aledañas al centro.

Todo ello  contribuye al ahorro de portadores energéticos  y disminuye la contaminación ambiental, una  práctica que se extiende en toda la provincia.

Aún cuando los niveles productivos no suplen las necesidades de la población, los porcicultores, a través de los convenios porcinos, y las unidades estatales elevan la eficiencia con la finalidad de lograr otra cifra récord en la producción de carne de cerdo al cierre del presente año.

No hay comentarios