Los Joven Club de Computación y Electrónica, con el auspicio del Gobierno en la central provincia de Sancti Spíritus, ultiman los montajes técnico de lo que será una interesante propuesta  recreativa. Este proyecto que responde al proceso de informatización que vive la sociedad cubana se nombra Boulevard Tecnológico.

La iniciativa aspira a acercar los servicios de la computación y la electrónica a las familias espirituanas, así como visitantes nacionales y extranjeros. Precisó la MSc. Yadisney González Velazquez, Subdirectora Provincial Joven Club de Computación y Electrónica qué ¨Nuestros clientes podrán disfrutar de videos-juegos, copiar información de diferentes cortes para soportes externos, la ecurred-móvil con materiales actualizados cada semana y la popular Mochila, un conglomerado audiovisual con sugerencias interesantes  para todas las familias¨.

Añadió González Velazquez que el proyecto implica la colaboración de varias instituciones públicas en el Boulevard de la ciudad espirituana. ¨en horario laboral, instituciones como la biblioteca, la librería, el combinado de belleza y otros, acogeran de forma permanente los 15 arcades que conforman esta iniciativa¨.

Gracias a una importante inversión,ha sido posible equipar este proyecto con moderna técnología. Al respecto González Velazquez añadió, ¨ha sido una tarea dificil, pues para nadie es un secreto lo complejo que se le hace a Cuba comprar aquipamiento de punta en el mercado internacional por la política de bloqueo de EE.UU contra nuestro país, pero lo hemos logrado y en muy poco tiempo esta propuesta cultural estará en manos del pueblo con máquinas de cuarta generación y puerto USB 3¨

El precio de estos servicios varia en correspondencia con lo solicitado. Por ejemplo el tiempo de máquina será a tres pesos la hora (CUP), mientras la navegación de los videos juegos en red nacional será en la misma moneda pero a tres pesos la hora. Precios factibles que facilitan el acceso de la mayoría a esta propuesta recreativa-cultural.

De igual  modo otro grupo de ellos serán completamente gratuitos, puntualizó González Velazquez, ¨ la copia de La Mochila y la ecured-portatil, así como la revista TINO, especializada en electrónica, y materiales educativos figuran en los servicios libres de costo para la población¨.

Otra de las novedades en que trabaja los Joven Club de Computación y Electrónica en el centro de Cuba, es el montaje de un ómnibus equipado con  12 computadoras y monitores de pantalla plana. Este auto denominado Computadora-Bus, llegará a comunidades rurales y de difícil acceso para propiciar el acercamiento de todas las espirituanas y espirituanos al mundo de la informática.

La limitante en algunos recursos materiales ha frenado la implementación de estas propuestas recreativas. Se trabaja por terminarlas antes de que finalice el plan vacacional.

No hay comentarios