A pesar de a condiciones difíciles de bajos volúmenes de agua en el mayor acuatorio del país, la presa Zaza, los acuicultores espirituanos sobrecumplen las capturas previstas para el primer semestre del año.

Unas 400 toneladas  por encima del plan de las diferentes especies, de los cultivos intensivos y extensivos, fueron llevadas a la industria para su procesamiento.

Antonio Olaya, Director General de la Empresa Pesquera de Sancti Spíritus, dijo a  Centrovisión que el proceso inversionista en la entidad tomó fuerza desde el pasado año, cuando en el área de conformados se realizaron mejoramientos constructivos  y ampliación de sus locales.

Todo ello favorece el proceso productivo y conlleva a  una mayor inocuidad en la elaboración de los alimentos.

Agregó Olaya que entre las perspectivas para finales de 2017 y principios de 2018 está la inclusión de nuevas tecnologías con el objetivo de diversificar los productos conformados.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la  Industria Alimentaria y la Pesca otorgó a la Acuicultura de Sancti Spíritus la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional por tercer año consecutivo,  única entidad de su tipo en el país que recibe esa condición.

En la festividad recibieron estímulos las brigadas y unidades pesqueras más destacadas en su labor. También  fue impuesta la Distinción  Aracelio Iglesias a  trabajadores con más de 20 años en el sector pesquero.

No hay comentarios