El espirituano Yosbani Veitía da los toques finales a la preparación con la intención de asistir al XIX Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado que comenzará el 2 de agosto en celebrará en Hamburgo.

El peso mosca buscará mejorar el color de la medalla que alcanzó en la cita de Qatar en el 2015 cuando perdió en la final por tres-cero ante el azerí Elvin Mamishzada.

En esa ocasión el foméntense combatió en la división de los 52 kilos, aunque su debut en mundiales lo tuvo en los 49 en el 2011 en Bakú, donde finalizó quinto, tras perder en cuartos de final ante el mongol Serdamba Purevdorj.

En la división minimosca se colgó el bronce en el 2013 en Almaty , luego de ser eliminado en semifinales por el kazajo Birzhan Zhakypov.

En las últimas presentaciones en la actual temporada Veitía ha tenido excelentes demostraciones. Así lo evidenció el triunfo por decisión unánime en la final de la Serie Mundial sobre el kazajo Olzhas Sattibayev. En la semifinal de ese certamen superó al subtitular del mundial del 2013, el uzbeko Jasurbek Latipov.

Otro resultado importante lo alcanzó en el premundial de Tegucigalpa, en el que se agenció el oro con triunfo fácil sobre el mundialista colombiano Ceiber Ávila.

De acuerdo con la página oficial del XIX Campeonato Mundial, Cuba llevará nueve hombres. En el evento combatirán 280 boxeadores, entre ellos 18 medallistas de los Juegos Olímpicos Rio.

En el caso de la división de los 52 kilos tendrá el primer día de competencia el 26 de agosto. El certamen finalizará el 2 de septiembre.

No hay comentarios