Serguey Torres finalizará el domingo en Polonia una base de entrenamiento previa a su presencia en el Mundial de Canotaje.

 

De acuerdo con lo manifestado vía electrónica por el espirituano, el entrenamiento en la ciudad de Bydgoszcz ha sido excelente, debido a las condiciones encontradas tanto en la pista de canotaje como fuera de la misma.

 

El domingo tiene previsto salir por carretera hasta Racice, en la República Checa, donde acontecerá entre el 23 y el 27 de agosto la edición 43 del mundial.

 

La cita será la novena del cinco veces medallista mundial y la primera del cienfueguero Fernando Dayán Jorge, compañero de bote en la canoa.

 

La dupla consiguió en mayo el oro en la Copa del Mundo de Montemor-o-Velho en los mil metros.

 

El otro desempeño de prominencia lo tuvieron en la Copa del Mundo de Szeged donde cronometraron 3:27.958 minutos, que constituye una de las diez mejores marcas de todos los tiempos en esta prueba.

 

Lo anterior evidencia el acople y evolución que ha tenido el binomio, que comenzó a competir en abril del 2015 durante el panamericano de Atlanta. Allí consiguieron la clasificación para los Juegos de Río en los que concluyeron sextos con marca de 3 minutos, 48 segundos y 133 milésimas.

 

En el C-2 a mil metros los actuales campeones mundiales son los brasileños Erlon de Souza e Isaquias Queiroz; mientras que el título olímpico les pertenece a Sebastian Vrendel y Jan Vandrey de Alemania.

Torres-Dayán deben también remar en la prueba no olímpica del C-2 500 metros, en la que reinaron en Milán-15 los rusos Pavel Petrov-Mijail Pavlov.

En este evento, que realizó la primera edición en 1938 en Vaxholm, Suecia, el medallero es encabezado por Alemania (196-138-126), Hungría (194-149-132) y Rusia (147-122-106); mientras que Cuba aparece en el puesto 27 (3-4-7).

No hay comentarios