En la provincia  de Sancti Spíritus se incrementan los puntos de venta, pertenecientes a la Empresa de Producciones Varias (EMPROVA). También aumenta la gama de surtidos confeccionados en los talleres adscriptos al sector.

Muebles, útiles para el hogar, confecciones textiles, materiales para la construcción de viviendas y objetos de artesanía  son algunas de las producciones que la población puede adquirir en los diferentes puntos de venta de la Empresa de Producciones Varias, de Sancti Spíritus.

Los puntos de venta tienen entre sus ventajas el abaratamiento de los precios de las  propias producciones del sector, así como el acercamiento a las comunidades,  como es el caso del establecimiento recién inaugurado en el Consejo Popular del Kilo 12.

Ernesto Román, Director Comercial de la EMPROVA, dijo que la entidad dirige su mirada hacia diferentes comercios, máxime cuando sus renglones son expuestos en  Ferias Internacionales  como la de Artesanía (FIART), con surtidos que pueden ser  comercializados dentro y fuera del país.

En todas las dependencias  del sector la manufactura aumenta y los diseños adquieren matices especiales, según las líneas productivas, las que hoy crecen con nuevas perspectivas comerciales.

En estos momentos  se puede hablar de  calidad y diversificación de los surtidos para insertarlos en el mercado y que sean aceptados  por la población.

Más de 3000 juegos de sábanas serán exportados hacia Panamá, surtido procedente  del Taller de Confecciones Textiles El Carey, ubicado en el centro histórico de  la ciudad de Sancti Spíritus.

La reparación y mantenimiento de las unidades es una de las prioridades de la EMPROVA, y entre las perspectivas se encuentra la inclusión de nuevos equipamientos para la última etapa del año en curso, entre ellos los destinados a la reanimación de la talabartería.

La estabilidad de la materia prima es una de las garantías que hoy poseen las fábricas para la elaboración de colchones, objetos utilitarios para el hogar, y diferentes tipos de confecciones textiles que han puesto en alto el nombre de las artesanas espirituanas como es el caso de la confección de guayaberas, prenda hecha en la localidad de Zaza del Medio.

No hay comentarios