La Unidad Gráfica, ubicada en la central provincia de Sancti Spíritus, cumplió con la producción de más de 1 400 000 libretas escolares.

La entidad, perteneciente a la Empresa de Periódicos en Cuba, continúa en estos momentos con la confección de cuadernos para diferentes organismos y provincias del país.

Dentro de los compromisos con el Ministerio de Educación para el curso lectivo 2017-2018 se confeccionaron cuadernos para la mayoría de las universidades de Ciencias Médicas de Cuba, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), entre otros organismos.

Un millón de libretas fueron producidas para el Ministerio de Salud Pública y en estos momentos se sobrecumple esa cifra.

Iriam Verdecia Montano, Director Comercial de la Unidad Gráfica, de Sancti Spíritus, dijo a Centrovisión que entre los organismos receptores se encuentran además los Ministerios de las Fuerzas Armadas y de Cultura, así como el de Comercio Interior.

Aseguró asimismo Verdecia Montano que la materia prima (el papel y la cartulina) está garantizada para emprender las tareas inmediatas.

Para satisfacer esas necesidades, la fábrica confeccionará en lo que resta del presente año 1 200 000 cuadernos rayados.

Desde inicios de 2017, los gráficos espirituanos asumieron también la documentación para las elecciones generales que tendrán lugar en todo el país a partir del próximo 4 de septiembre, con la celebración de las asambleas de nominación de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

A la par se enfrenta la impresión de folletos, y diferentes modelos para el Ministerio de Salud Pública y para diferentes empresas y organismos del territorio.

No obstante, estos hombres junto a las máquinas en los talleres, prosiguen con el objetivo fundamental: fabricación de libretas para las diferentes provincias de la Isla.

No hay comentarios