huracan-irma-actualizacion

Imagen satelital del huracán Irma sobre el Atlántico. Fuente: Instituto de Meteorología de la República de Cuba

Según reporta el Instituto Cubano de Meteorología, el huracán Irma ha experimentado una rápida intensificación y en la tarde de este jueves alcanzó categoría tres en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco. Los especialistas alertan que para el martes 5 de septiembre, el fenómeno meteorológico podría impactar con gran intensidad en las Antillas Menores. Todavía no supone un peligro para Cuba, pero debido a su lejanía es difícil asegurar cómo evolucionará la trayectoria.

Aviso de ciclón tropical de las 6 pm del 31 de agosto

El huracán Irma ha incrementando sus vientos máximos sostenidos a 185 kilómetros por hora, rachas superiores y una presión mínima central que ha descendido a 967 hectoPascal, por lo que ahora es un intenso huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde, el centro de Irma se estimó en los 17.4 grados de latitud Norte y los 35.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 2820 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores.

El sistema se desplaza al oeste noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, con algunas fluctuaciones en su intensidad pero manteniéndose como un huracán intenso.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde del viernes.

Posible trayectoria de Irma

Posible trayectoria del huracán Irma. Fuente: INSMET Cuba.

Posible trayectoria del huracán Irma. Fuente: INSMET Cuba.

No hay comentarios