El cierre del verano constituyó la mejor excusa para recibir en tierras de la capital espirituana al Niño y la verdad. Luego de cantar para este público en el contexto de los carnavales del 2016, la plaza de los Olivos fue anfitriona nuevamente de la virtuosa orquesta de música popular cubana que dentro de poco se aviene a nuevos planes. Así lo comentó Emilio Frías, “El Niño”, en exclusiva a la web de Centrovisión.

“Agradecemos el recibimiento del público de Sancti Spíritus, que tan amablemente han interpretado nuestra música durante dos años consecutivos casi en la misma fecha. Dentro de pocas semanas estaremos enfrascados en una gira nacional. De esta forma todas las provincias podrán disfrutar de la música de esta orquesta defensora de la música del bailador”

Cultivador de géneros como la timba, el son, la rumba y la guaracha, el Niño y su banda incluyeron en su concierto temas de sus dos discos grabados con la EGREM, Llegó la Verdad y Más Duro. El resto del 2017 promete nuevos horizontes musicales para la orquesta habanera:

“El resto del año y parte del 2018 lo utilizaremos en función de recopilar material para nuestro tercer disco, además de la habitual peña en la Casa de la Música de Miramar y los demás conciertos. Con respecto a esto último, también estamos gestionando nuestra primera presencia en Estados Unidos y el habitual recorrido por Europa”, expresó el líder de “El niño y la Verdad”.

Con sólo 17 años Emilio Frías ingresa a la agrupación Tumbao Habana y luego integra el Charangón de Elito Revé. Luego de seis años en estas agrupaciones fundó la Verdad en 2013, bajo la dirección musical de Pachy Naranjo Jr. y Dayron Ortega.

No hay comentarios