Hasta  la otrora Comandancia del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, ubicada en Manaca Ranzola, de la localidad espirituana  de El Pedrero, llegó Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación.

A propósito del primer día de clases, la titular visitó allí  la escuelita primaria multigrado Silverio Blanco Núñez, mártir del Frente de Las Villas, y elogió las condiciones materiales y docentes, donde niños desde la edad prescolar reciben la sabiduría con maestros dedicados por varios años a esa profesión en la zona del lomerío fomentense.

Asimismo, la Ministra de Educación estuvo presente en la reapertura del Centro Mixto Irael  Rives Carpio, en El Pedrero, donde se le dio la bienvenida a los 138 estudiantes que iniciaron el presente curso escolar en las enseñanzas técnica y  y preuniversitaria.

Los alumnos cursarán estudios de Agronomía y Veterinaria en respuesta a las necesidades  de  las zonas montañosas y rurales de varias comunidades  del municipio  de Fomento.

El nuevo centro recibió una remodelación total, ascendente a más de 500 000 pesos, y posee laboratorios de física,  química, un aula de  informática,  además de albergues para los alumnos internos de las zonas montañosas más intrincadas.

Ena Elsa  también visitó el monumento a los mártires del Frente de Las Villas, en Manaca Ranzola, acompañada por José Ramón Monteagudo Ruiz ,  Primer Secretario del Partido en Sancti Spíritus  y Teresita Romero Rodríguez,  Presidenta del Poder Popular en el territorio.

 

No hay comentarios