El flamante campeón mundial de los 52 kilogramos en el XIX Mundial de boxeo Aficionado Yosbani Veitía, se encuentra en la patria desde este lunes con el metal ganado en Hamburgo.

El peso mosca arribó este lunes junto al resto del equipo cubano que ganó la competencia al sumar siete preseas de oro y dos de plata y relegar a las siguientes plazas a Uzbekistán (1-3-2) y Kazajistán (1-2-3).

En el caso de Veitía alcanzó por vez primera la corona, luego de ser tercero en el 2013, subcampeón en el 2015 y quinto en el 2011.

Ahora, el nacido en el municipio de Fomento comenzó con triunfos sobre Dannel Maamo de Filipinas y Gabriel Escobar de España por veredicto unánime; mientras que en semifinales aventajó 3-2 al ruso Tamir Galanov y en la porfía por el oro resultó superion 5-0 sobre el uzbeko Jazurbek Latipov.

El resultado es el más prominente de Veitía, quién la única medalla dorada que poseía en eventos importantes era en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

El cubano también había sido plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y en el 2011 en Guadalajara donde le dio una paliza en la final al mexicano Joselito Velazquez, quien fue favorecido por el arbitraje.

 

No hay comentarios