Desde horas de la madrugada de este sábado el potente huracán Irma ha dejado sus huellas al paso por la provincia de Sancti Spíritus.

El territorio se encuentra desconectado  en su totalidad con el fin de preservar las vidas humanas, y la Empresa Eléctrica en el territorio comienza ya a cuantificar algunos daños de postes y redes en el suelo, los que han sido empujados por los árboles derribados, debido a la  furia de los vientos de Irma, que se han sentido, no sólo en la zona Norte de la provincia, Yaguajay, sino en la ciudad cabecera provincial.

En el Puesto de Mando de la Empresa Eléctrica, un equipo de Centrovisión conversó con Wenceslao Cáceres, Jefe de Organización y Control de la entidad, quien afirmó que se reportan  afectaciones  en la provincia, por ejemplo en la ciudad de Santi Spíritus en la zona de Olivos Uno.

Dijo además el directivo que todas las brigadas de trabajo se encuentran listas para en cuanto las condiciones del tiempo lo permitan dar inicio a las reparaciones de los daños ocurridos aún sin cuantificar.

El  Puesto de de Mando de la Empresa Eléctrica en  la provincia  se encuentra activado desde que se decretara la fase de alerta ciclónica con el objetivo de estar  enviando y recibiendo información  a la Unión Eléctrica sobre la situación del territorio, antes y después del poderoso huracán Irma, que en estos momentos volvió a alcanzar la categoría  5 en la escala de Saffir-Simpson a su paso por el Norte de Sancti Spíritus.

No hay comentarios