El Consejo de Defensa en la provincia de Sancti Spíritus evaluó  daños ocasionados  tras el paso el huracán Irma en recorrido realizado por varios puntos de la geografía espirituana.

Serias afectaciones en la Estación de Alevinaje de La Sierpe sucedieron al desbordarse el Canal Magistral Zaza, cuyas corrientes arrastraron 800 000 alevines del pez Claria entre 10 y 25 gramos.

Allí los trabajadores de la Empresa Acuícola de La Sierpe (ACUISIER) reparan estanques y devolverán la normalidad en la Unidad  para garantizar las siembras futuras en los embalses.

En la zona Sur  de la provincia, el Consejo de Defensa Provincial evaluó los daños ocasionados   y las inundaciones provocadas por los ríos Caracusey y Agabama donde quedaron bajo agua 172 hectáreas  de plátano en sus márgenes.

En la Zona de Meneses,   del municipio de Yaguajay, el más afectado al paso del ciclón Irma, existen serias afectaciones en los postes del tendido eléctrico desde  la zona de Juan Francisco hacia la Comandancia de Camilo Cienfuegos, la que se encuentra incomunicada.

Allí   varias afectaciones de viviendas, la agricultura  y árboles derribados. Hasta la Comandancia del Héroe de Yaguajay llegaron las autoridades de la provincia donde se comprobó el estado de las instalaciones museables.

José Ramón Monteagudo Ruiz, Presidente del Consejo de Defensa Provincial indicó trabajar con inmediatez para eliminar, en lo posible, los daños causados por el huracán de gran intensidad que afectó a Cuba.

No hay comentarios