En Sancti Spíritus Los Gallos se suman a las tareas de recuperación. Al igual que el pueblo, los miembros del equipo de beisbol dan su aporte en pos de contribuir a que la normalidad regrese lo antes posible a esta provincia, donde Irma se hizo sentir con crudeza.

“Es un deber en situaciones como estas; muchos aportamos en nuestros barrios a estas labores, pero como equipo no nos habíamos reunido” aseguró Yoandi Baguet, camarero.

El estadio José Antonio Huelga y sus áreas circundantes concitaron las labores que marcaron el regreso de los Gallos a la actividad tras varios días fuera de los trajines habituales.

“Prácticamente esta es nuestra segunda casa; aquí pasamos mucho tiempo y queremos verla linda y sentirnos a gusto. Lo menos que podíamos hacer era ayudar en la recogida de basura y ramas de árboles”, señaló el receptor Yunior Ibarra.

Tras participar en labores de saneamiento en su cuartel general, los Gallos realizaron la primera sesión de entrenamiento con miras a enfrentarse a partir del viernes a Mayabeque en calidad de visitante.

“Nosotros no podemos fajarnos como lo está haciendo el pueblo en la etapa de recuperación con estos trabajos porque la serie ya la tenemos ahí mismo; pero si dar un aporte porque la ciudad quede más bella y limpia y en especial en esta zona” puntualizó José Raúl Delgado, quién se estrenó como director en series nacionales en esta temporada.

“Hasta ahora estoy muy contento con el trabajo de los muchachos, han jugado con ganas y somos una familia, hay mucha alegría y unión, fíjate ahora mismo que estamos botando gajos de árboles como se relacionan. Eso es lo que le pedimos y seguiremos pidiendo para lo que resta de serie” agregó el otrora receptor y campeón olímpico de Barcelona-92

Al duelo de reinicio de la temporada, tras el paso del huracán Irma, lo espirituanos llegarán en la novena plaza con récord de doce y doce.

No hay comentarios