Cada CDR de pueblos y ciudades cubanas afectadas por Irma ha tenido un rol fundamental en las labores de recuperación tras el paso del fenómeno meteorológico. Es por eso que la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución visitó comunidades del territorio con el objetivo de honrar los CDR que más se han destacado en las tareas de recuperación.

“Es una manera de reconocer el trabajo del barrio tras el paso del fenómeno. Estamos destacando el esfuerzo, las calles limpias y embellecidas, la mano tendida de cada familia hacia su prójimo, su vecino. De tratan las bases de los CDR, de la fraternidad de vecino hacia vecino”, destacó Irina Serra Podio, Jefa de la Sección Ideológica de la Dirección Nacional de los CDR.

Esta vez los agasajados son CDR de la capital espirituana localizados en el Consejo Popular Jesús María, pertenecientes a las zonas 165, 173 y 176 del Reparto Carlos Roloff. A los reconocimientos se ha unido el Destacamento Juvenil Noveno Congreso, los que junto a la Dirección Nacional de los CDR han llegado también a honrar comunidades fuertemente afectadas por Irma. Yuniel Vera Bello, presidente del Destacamento Juvenil Noveno Congreso, comentó sobre el particular:

“Llegamos hasta las comunidades de Yaguajay que fueron afectadas de manera importante por Irma. Allí observamos los estragos, las casas con los techos afectados, algunas familias que perdieron sus pertenencias. Pese al mal momento que pasaban, percibimos cómo asumían el futuro con optimismo y la manera en la que confiaban en el gobierno cubano para ayudarlos a salir de la situación”.

El huracán Irma fue un huracán que amenazó las pequeñas islas del Caribe, Cuba y la Florida. Se trató del primer huracán mayor y uno de los más poderosos que se han desarrollado en el Atlántico oriental desde el huracán Julia en la temporada de 2010. En la provincia espirituana hasta el momento se han contabilizado más de 10 600 viviendas afectadas por el fenómeno, que tuvo su impacto nacional más dañino en la infraestructura habitacional.

No hay comentarios