Una importante victoria se le escapó a Sancti Spíritus justo al final del segundo encuentro de la serie particular contra Pinar del Rio de la 57 Serie Nacional de Beisbol. Llegaban a este encuentro Pinar del Río como primero en la tabla y Sancti Spíritus en el octavo lugar.

El partido acudió a su noveno inning con empate a tres en la pizarra, pero una serie de descalabros en el pitcheo de los gallos, su acápite en el juego más débil del torneo, provocó la aplastante derrota. Fueron seis las carreras que recibió el equipo en esa última entrada, con las mayores tristezas para Yanielquis Duardo y Ramón Zúñiga, a quienes les anotaron tres carreras respectivamente.

El partido lo perdió el mismo Zuñiga, mientras el pitcher pinareño ganador fue Isbel Hernandez. Al bate por Sancti Spíritus destacó otra vez Cepeda (3-2) quien ahora con 463 de AVE de bateo se afianza como líder del torneo, seguido por el industrialista Juan Carlos Torriente (442).

También destacó por los gallos Yunier Mendoza (4-2) quien ahora está instalado como tercer lugar en AVE en el torneo (425). Las carreras del equipo fueron empujadas en su mayoría por Orlando Acebey (3-1) quien remolcó dos al plato.

Por Pinar del Río brillaron con madero al ristre Reinier León (3-1) y Wiliam Saavedra (4-2), bateadores que trajeron al home tres de sus compañeros respectivamente.

El encuentro deja a Sancti Spíritus a un juego del octavo lugar (Granma), mediado por su balance de 14 ganados y quince perdidos. En este instante también está a dos de Santiago y a tres partidos de Matanzas. Hoy se dirime el último choque en la grama del Jose Antonio Huelga, partido que decidirá el vencedor en esta serie particular.

No hay comentarios