Yaguajay, el municipio más afectado por el huracán Irma en Sancti Spíritus, sea ido recuperando paulatinamente. Por esa razón, la capital municipal del norteño territorio acogió el acto que marca la finalización de la primera etapa recuperativa “Operación Gran Victoria de Girón”. Las acciones continuarán hasta alcanzar la recuperación total de las afectaciones.

En la actividad de carácter público y con la presencia del pueblo yaguajayense, las organizaciones de masa y los estudiantes, hizo uso de la palabra Jasiel Carballo González en representación de la multitud de jóvenes envueltos durante todos estos días en las tareas recuperativas.

“Crezcámonos ante las adversidades que nos ha puesto la naturaleza. Mantengamos la fe en la victoria, pongamos este huracán masiva ahora sí en función de la recuperación total y recordemos que un principio se mantiene inviolable: nadie quedará desamparado ante la afectación de este u otro fenómeno natural”.

Presidido por el Consejo de Defensa Provincial, en este acto se destacó el arduo trabajo realizado por las zonas de defensa de Yaguajay. Así mismo, se reconoció la colaboración de instituciones y empresas de toda la provincia, organismos imprescindibles durante la primera etapa de la recuperación. Al respecto, Elaine Plasencia Afonso, Presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Yaguajay, comentó a una enardecida multitud en la calle central del poblado:

“Reconocemos el apoyo incondicional de las entidades de la provincia, que guiados por el Consejo DE defensa provincial y sus cuadros, no escatimaron esfuerzos, medios y recursos para lograr restablecer servicios vitales y la recogida de desechos sólidos en tiempo record en largas e intensas jornadas de trabajo”

La segunda etapa fundamentalmente tendrá como objetivo la recuperación de la infraestructura de la vivienda y los centros estatales, que tuvieron sus daños principales en los techos. La principal afectación en esta estructura resultó ser el derrumbe parcial de techo.

 

No hay comentarios