En virtud de lo dispuesto por la Comisión Electoral Nacional en concordancia con las orientaciones del Consejo de Estado del 18 de septiembre del presente año, las Asambleas de nominación de candidatos continúan en toda Cuba hasta el próximo 30 de octubre.

De esta manera, barrios y comunidades espirituanas por estos días celebran jornadas democráticas donde son seleccionados candidatos de acuerdo a sus cualidades morales, capacidad de decisión y habilidades para la dirigencia.

Así sucedió en la Zona 111 de la circunscripción 100 de los Olivos 1, donde en jornada nocturna los vecinos de los CDR 1, 2 y 3 del 12 Plantas espirituano tuvieron acceso a ejercer sus derechos, los primeros de todo el proceso que Cuba vivirá por estos meses: las Elecciones Generales 2017-2018.

“Primero expresamos nuestras opiniones acerca de quienes tenían las principales cualidades para ser nominados. De esta consulta emergieron dos posibles nominados: Elena y Delvis. Luego quedó definitivamente seleccionada la compañera como nominada por esta sección de CDR”, comentó para la página web de Centrovisión Mairena Salcedo Pérez, vecina del CDR 1.

En presencia de Irilma Valle Matienso, funcionaria de la Comisión Electoral Municipal, fue elegida como nominada Elena Pérez Palmar, a través de la expresión del voto público, garante de los derechos democráticos en esta primera parte del proceso de elecciones cubano.

Por la extensión de esta circunscripción, esta será sede de cuatro asambleas de nominación de candidatos, nunca a extenderse más allá de la fecha prevista por la Comisión Electoral Nacional, el 30 de octubre. La más próxima se realizará el 29 de septiembre, en la que participarán los CDR 4, 5 y 6.

La Ley Electoral vigente en Cuba establece que cada cinco años se convoque a elecciones generales. Posee dos etapas: la primera de ellas registra la elección de los delegados a las asambleas municipales al Poder Popular, y la segunda, la de los representantes ante las asambleas provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional.

No hay comentarios