Durante este sábado y domingo se realizarán trabajos voluntarios masivos en todos los territorios de la provincia de Sancti Spíritus para resarcir daños ocasionados por el huracán Irma.

El Consejo de Defensa Provincial llamó a movilizar a la población a través de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y en la avanzada las diferentes entidades estatales.

Este fin de semana se impulsarán actividades constructivas en viviendas, y según se conoció existen hasta la fecha 19 685 afectaciones de forma general en toda la provincia.

La mayor fuerza de las actividades recuperativas serán en el municipio de Yaguajay donde avanzan las acciones constructivas en los centros educacionales afectados; la Empresa Eléctrica repara varias torres del alumbrado público, y se prevé el restablecimiento total del servicio en calles y parques de comunidades yaguajayenses.

Asimismo, se reparan caminos en zonas rurales y viales afectados, y por su parte la Empresa Forestal continúa con las motosierras activadas para dejar todo listo este fin de semana. También la entidad es la encargada de dar inicio a la construcción de casas con tabla de palma, solución ya experimentada en otros territorios del país.

Asimismo, en el trabajo voluntario este sábado y domingo se impulsará la fabricación de materiales de la construcción en aras de incrementar la reparación de viviendas y centros estatales.

El Presidente del Consejo de Defensa Provincial José Ramón Monteagudo Ruiz, llamó a devolver la imagen en cada uno de los asentamientos, arterias principales y centros de trabajo, así como reparar y pintar las vallas y murales que quedaron dañados tras el paso del huracán.

Alertó además el directivo que para el día quince del presente mes deben quedar concluidas todas las labores recuperativas desde el punto de vista estatal, por cuanto es imperativo incrementar cada día más el ritmo de trabajo iniciado tras el paso del evento meteorológico por la provincia espirituana.

No hay comentarios