Ofrendas florales del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz y del pueblo de Cuba fueron depositadas junto a la llama eterna que honra a los combatientes caídos durante la guerra o fallecidos con posterioridad al triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959.

En el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos, situado en Yaguajay, municipio de la provincia cubana de Sancti Spíritus, tuvo lugar una ceremonia militar y guardia de honor, para recordar la creación del Frente Norte de Las Villas.

En el sitio que perpetúa  la heroica batalla librada por las tropas del Comandante Camilo Cienfuegos estuvo presente el General de División de la Reserva  Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, y el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, Jefe del Ejército Central.

Combatientes, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y pobladores de la zona, rindieron tributo junto al nicho de Camilo Cienfuegos y al de los restantes guerrilleros para conmemorar  así el aniversario 59 de la llegada a Yaguajay de la Columna Invasora Número 2.

El guerrillero en la Sierra Maestra a las órdenes de Ernesto Che Guevara Ramón Pardo Guerra rindió tributo a los combatientes del Frente Norte de Las Villas, junto al Presidente del Consejo de Defensa Provincial José Ramón  Monteagudo Ruiz  y otros dirigentes.

En su recorrido por el Mausoleo un alto se hizo necesario para el Héroe de la República de Cuba y conversar con pioneros yaguajayenses, futuros relevos y continuadores del legado del Héroe de la sonrisa amplia y el del sombrero alón Camilo Cienfuegos Gorriarán.

No hay comentarios