Los olímpicos Osniel Melgarejo y Adrian Goide jugarán en la venidera Liga A-1 del Voleibol profesional de Argentina.

El capitán y pasador de la selección nacional firmó contrato con el equipo Gigantes del Sur de la provincia Neuquén; mientras que Melgarejo desde la posición de atacador auxiliar jugará con la Universidad Nacional Tres de Febrero, de la ciudad de Buenos Aires.

A su primera experiencia profesional Goide llegará después de una intensa campaña internacional en los últimos meses, en los que participó en los campeonatos mundiales sub-21 y sub-23, en los que se agenció la plata y el bronce, respectivamente.

En esas selecciones también estuvo Melgarejo, quién se desempeñó en la temporada 2016-2017 con el Club Panathinaikos de Grecia, donde jugó 19 partidos de la etapa clasificatoria, tres en los cuartos de finales y tres en la semifinal.

Goide tiene 19 años, cumplidos el 26 de junio, y Melgarejo arribará a los veinte el 18 de diciembre.

La pareja forma parte de la nueva generación del voleibol cubano que de manera intempestiva tuvo que asumir el reto de la cita estival de Río, y que busca la madurez necesaria para el presente ciclo olímpico.

En ese objetivo será importante la experiencia que adquieran en la liga argentina, la cuál comenzará el 2 de noviembre con doce equipos, entre los que sobresale UPCN San Juan, subtitular en la pasada edición y campeón de manera consecutiva entre el 2010-2011 y el 2015-2016.

En el caso del nuevo equipo de Goide, Gigantes del Sur, presenta como mejor resultado la plata de la temporada 2006-07.

Con la Universidad Nacional Tres de Febrero, Melgarejo tratará de darle potencia al ataque de un elenco que asumirá su sexta temporada en la máxima categoría.

No hay comentarios