La escuela secundaria básica “Pedro Fermín Armas Reina”, popularmente conocida como secundaria Colón en la capital provincial, acomete un fuerte proceso inversionista que dotará de una nueva imagen a un centro que reclamaba desde hace años una inversión constructiva.

Al decir de Jorge Rodríguez Reyes, inversionista de Educación Municipal, la inversión comenzó en junio y se prevee que finalice al término del presente año. El especialista también afirma que “la obra está a más de un 95 % de ejecución, con un monto que asciende a 89 000 pesos en moneda nacional como concepto de pago de mano de obra a los trabajadores por cuenta propia que han asumido el trabajo”.

Las labores en este centro se han centrado en el cambio de la carpintería de madera –en pésimas condiciones- por carpintería de aluminio, además del resane de paredes y cambio de puertas de madera en mal estado por aluminio de forma similar.

“Aunque estamos ya en curso de la etapa docente, las labores de reparación de la escuela no han afectado las clases ni la vida interna de la institución, puesto que la mayor parte de la inversión constructiva ya está lista –puertas y ventanas- y está siendo manejada por una pequeña brigada de cuentapropistas, hecho que ayuda a no interferir con el proceso docente”, comenta la Lic. Yasmín Castellón Brito, directora del centro.

Las reparaciones acometidas en los centros educacionales espirituanos no ha cesado a pesar de las afectaciones en la infraestructura del sistema provincial de educación por el paso del huracán Irma, meteoro que impactó fuertemente las escuelas de Yaguajay. Este municipio recibe hoy la mayor prioridad y ya ha rehabilitado la gran mayoría de sus unidades.

No hay comentarios