Los voleibolistas espirituanos Osniel Melgarejo y Adrian Goide entrenan con sus respectivos equipos para jugar la Liga A-1 de Argentina, prevista para comenzar el 3 de noviembre.

Melgarejo será una bujía importante en el ataque de la Universidad Tres de Febrero (UNTreF), donde también jugarán los cubanos Dariel Albo y Liván Osoria.

El trío llegó a esa nación el 10 de octubre; mientras que Goide arribó el 13, en unión del también antillano Miguel López, refuerzos del equipo Gigantes del Sur de la provincia Neuquén.

La primera exhibición de los nuevos fichajes fue en la Copa ACLAV, que comenzó a disputarse en el 2005 con la presencia de todos los equipos de la Serie A1.

En la primera salida Melgarejo y el resto de sus compañeros midieron el talento ante Monteros Vóley Club; en tanto Goide y López lo hicieron frente a PSM Vóley.

 

Esos partidos deben haberles aportado luz sobre lo que afrontarán en la temporada regular, que define el campeón nacional, luego de jugarse por el sistema de todos contra todos a dos vueltas con desafíos de ida y vuelta durante doce fines de semana.

Para la fecha inaugural de la vigésima segunda edición del principal certamen profesional argentino, el elenco Neuquino tendrá descanso y UNTreF rivalizará con River Plate.

Hasta el 17 de febrero se extenderá el certamen, del que saldrán los ocho equipos con mayor cantidad de puntos para los cuartos de final, donde se enfrentan primero con octavo, segundo-séptimo, y así sucesivamente, al mejor de tres.

Los ganadores avanzan a las semifinales, al mejor de cinco partidos, con formato 2-2-1, siendo locales los mejores ubicados en los dos primeros choques, y el hipotético quinto encuentro. Con igual formato se disputan las semifinales (2-2-1) y la gran final.

En la temporada 2016-2017 UNTreF concluyó en la décima y penúltima posición con récord adverso de tres victorias y 17 derrotas.

En el caso de Gigantes del Sur fue quinto (12-8); sin embargo quedó eliminado en cuartos de final por el equipo Lomas.

No hay comentarios