Con derrotas ante Ciego de Ávila y Villa Clara inició el joven equipo de Sancti Spíritus el torneo de ascenso de baloncesto para hombres, que en la zona central se juega en la sala Amistad de Santa Clara.

En el partido de apertura los espirituanos cedieron frente a Los Búfalos avileños 52-73; mientras que en la siguiente salida los Lobos aullaron a domicilio (97-84) con destaque ofensivo para Osvaldo Pérez quien aportó 27 cartones y 24 del estelar Andy Boffil.

El calendario para los yayaberos prevé en la tercera fecha el duelo contra Cienfuegos, el elenco de menos nivel de la región. En la jornada conclusiva de la primera vuelta probraán fuerzas contra Camagüey.

El segundo y último tramo de la competencia se realizará la semana próxima en la propia instalación villaclareña.

De este grupo clasificarán directamente un par equipos para la Liga Superior, lo mismo ocurrirá en los apartados Occidental y Oriental, los cuáles se juegan a la par.

También avanzarán los dos mejores terceros lugares de los restantes colectivos de las tres llaves para completar los ocho que pugnarán por la corona del clásico élite del baloncesto varonil cubano.

A esas instancias Sancti Spíritus solo llegó en el 2013 cuando consiguieron la clasificación el torneo de ascenso con ocho ganados y ocho perdidos.

No hay comentarios