El lanzador Pedro Álvarez, el receptor Yunior Ibarra y el jugador de cuadro Rodoleisis Moreno fueron incluidos en la preselección nacional de beisbol de la categoría sub-23, de la que saldrá el equipo al torneo panamericano que se realizará en Panamá del 24 de noviembre al 3 de diciembre.

El derecho Álvarez fue abridor con los Gallos en la serie nacional, en la que terminó con balance adverso (2-5) y efectividad discreta (5.36), aunque los contrarios apenas le batearon para .241 durante 45.1 entradas. En el campeonato cubano sub-23 consiguió mejores dígitos (6-4; 1.72)

En ese certamen Ibarra al bate promedió .236 (110-26); mientras que detrás de home jugó en 296.2 capítulos con 16 cogidos robando de los 27 que le salieron y sin errores.

En la serie nacional volvió a demostrar carencias ofensivas (.223) y excelentes habilidades defensivas, al pifiar cinco veces en 305.1 ining, diez capturados en robo y catorce estafas permitidas.

En esas competencias Moreno fue el primer bate en la mayor parte del tiempo. En el sub-23 el rapidísimo trinitario defendió la segunda base (.970) con .360 de average y 19 robos en 23 intentos.

Con los Gallos pasó a tercera base (.930) y mantuvo buenas prestaciones con el madero, al compilar .275 y efectividad del 60 por ciento en intentos de estafas.

En la preselección también fue incluido Juan de Dios Peña como entrenador de pitcheo.

El grupo tiene en la receptoría a Ariel Martínez, Lionard Kindelán, Richel López y Lázaro Ramón Martín.

En el cuadro pujarán por hacer el grado Oscar Luís Colás, Norel González, Yorbert Sánchez, Ricardo Ramos, Roberto Acea, Rangel Ramos, Noel González, César Prieto, Dasiel Sevila y Andrés Hernández.

El área de los jardines presenta Víctor Víctor Mesa, Yoelquis Guibert, Yoelkis Céspedes, Pedro M. León, Leonel Moas, Sergio Bartelemí y Raico Santos.

Desde el box los preseleccionados son Yariel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Ulfrido García, Yosver Zulueta, Yousimar Cousín, Carlos A. Pérez, Denis Castillo, Alejandro Meneces, Armando A. Dueñas, Carlos Font, Javier Mirabal, José C. Barbosa, José Diego Martínez y Pablo Guillén.

Al frente del equipo estará Ariel Pestano Valdés, quien conducirá un amplio colectivo de entrenadores formado por Jesús Barroso, Eriberto Rosales, Luis Ulacia, José Elosegui, José Manuel Cortina, Orestes Kindelán, Wilfredo Sánchez y Reinaldo Batista.

No hay comentarios