La recuperación de la provincia espirituana luego del paso del huracán Irma continúa, con especial atención en la revitalización de infraestructura habitacional y la agricultura. Así se conoció en el Pleno del Comité Provincial del Partido, cita en la que se evaluaron los principales indicadores económicos del territorio en el contexto recuperativo.

En la provincia se afectó alrededor del 11 % del fondo habitacional a causa del fenómeno meteorológico, por lo que se ejecutan altos volúmenes de ventas de materiales de la construcción a la población, a través de diferentes modalidades como la bonificación del 50 % del costo para los afectados. También ha sido de importancia vital la construcción de facilidades temporales para las personas que sufrieron daños en la vivienda.

De igual manera trascendió la recuperación progresiva de las instituciones estatales, en especial los avances en los centros educativos y de salud, fuertemente golpeados por Irma.

José Ramón Monteagudo Ruiz, presidente del Consejo de Defensa Provincial, reconoció los esfuerzos que se realizan en la agricultura para recuperar lo perdido, y llamó apurar la revitalización de este sector, de importancia vital para la población.

En Sancti Spíritus se afectaron 28 522 hectáreas por efecto del huracán, cuestión que obliga a redoblar esfuerzos en plan de siembra, previsto para un 40 % por ciento por encima del plan. Así mismo se han ido recuperando las producciones de leche, huevo, carne de cerdo y vacuna, como también se prevé asentar la siembra de cultivos de ciclo corto, ya luego del paso de las constantes lluvias de las últimas semanas.

La marcha del sector educacional constituyó otros de los puntos analizados en el Pleno del Comité Provincial del Partido. En la provincia existen 1053 necesidades de cobertura docente, cuestión que se ha ido saldando con más de 800 contratos, la colaboración de alumnos de la FEEM y la Universidad con la impartición de clases, así como el aumento de la vinculación de los consejos de dirección de las escuelas con el ejercicio docente.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, José Ramón Monteagudo Ruiz, orientó perfeccionar la estrategia de Educación en la provincia para aumentar la entrada de estudiantes a carreras de perfil pedagógico, asunto prioritario para el país en un momento en el cual la necesidad de cobertura docente constituye una situación nacional.

No hay comentarios