El Huracán Irma perjudicó sensiblemente las instalaciones de la agricultura Urbana y Suburbana, por lo que se vio fuertemente afectada la producción de hortalizas en el territorio de la central provincia cubana de Sancti Spíritus.

En sólo cuestión de días ya debe estar casi totalmente recuperada la producción de vegetales procedentes de los organopónicos, patios y otras instalaciones.

 Como vista hace fe, esta imagen, tomada  recientemente,  fortalece la veracidad de esta afirmación. Antes de culminar noviembre la provincia recibirá la visita número 79 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana encargado de evaluar la marcha de esta actividad,

En el organopónico  El Estadio, por ejemplo, ya los daños de Irma van formando parte de la historia, pues los canteros se reponen como si nada hubiera pasado, mientras en los canteros semiprotegidos de La Quinta, también se labora insistentemente para recuperarse de los daños de Irma en el menor tiempo posible.

 El intercalamiento de los cultivos es una actividad fundamental para elevar los niveles de producción y así se ven compartiendo área con la lechuga  otros cultivos como el rábano,  la zanahoria o la acelga, entre otros, con el objetivo de elevar los niveles de producción en menor espacio.

La provincia se prepara para celebrar dignamente el Aniversario 30 del movimiento de los organopónicos y continuar a la vanguardia del país en este importante movimiento, en el que ocupa actualmente el tercer lugar, pero con aspiraciones a mejorar.

No se trata de un exceso de optimismo, sino de una justa valoración de cuánto se puede hacer cuando de imponer la voluntad se trata.

No hay comentarios