El espirituano Yoanki Mencía estará a partir del viernes en las semifinales del torneo Súper 20 del baloncesto profesional de Argentina.

Para llegar a esa etapa el nacido en la ciudad cubana de Sancti Spíritus y su equipo, Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Comodoro Rivadavia, dominaron el grupo D con 13 puntos, gracias a cinco victorias y tres derrotas.

En los octavos de final derrotaron par de veces seguidas a Boca Junior. Igual desempeño tuvieron en cuartos de final frente a Ferrocarril Oeste. De esa forma accedieron a la llamada Final Four, en la que se medirán con San Martín de Corrientes el 17 de noviembre.

El ganador buscará el título al siguiente día frente al que sonría del duelo Instituto de Córdoba- San Lorenzo, de Buenos Aires. Los perdedores jugarán por el tercer puesto.

En la etapa de play off Mencía apenas ha tenido acción con los Verdes. En la fase regular estuvo sobre la cancha como jugador de cambio durante 92 minutos, en los que encestó 28 cartones.

Su mejor partido fue en la quinta fecha, el 7 de octubre, ante Peñarol. En esa jornada anotó once puntos en 23:24 minutos que jugó.

Tras la definición del torneo Súper 20, Mencía regresará a nuestro país para incorporarse a la selección nacional que el día 23 jugará en México en el inicio de la carrera por llegar al mundial de China del 2019.

La siguiente presentación será el 26 en la Habana frente a Puerto Rico. En el grupo C de América Cuba también se medirá con Estados Unidos, campeón olímpico y mundial.

No hay comentarios