Los ganaderos de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, en el municipio de La Sierpe perteneciente a la central provincia de Sancti Spíritus, trabajan para asegurar la sostenibilidad en la producción de alimento animal.

El programa de desarrollo en el cultivo de plantas forrajeras como la titonia y la morera, impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, se fortalece en las diferentes unidades productivas.

En las 164 hectáreas con que cuenta la finca municipal, creada con el fin de garantizar una buena parte de la dieta del ganado, se combinan las diferentes variedades para el logro de masas verdes con altos valores proteicos.

En visita reciente a La Sierpe, Ulises Rosales del Toro, Vicepresidente del Consejo de Ministros, exhortó a los trabajadores del predio forrajero a realizar todas las acciones posibles con vista al secado y empaque del alimento, con la finalidad de preservarlo para los períodos de mayor sequía.

Rosales del Toro, también llamó al desarrollo de la producción de semillas, en aras de garantizar los ciclos productivos de manera más eficiente.

José Luis García, Director de Ganadería de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, expresó cómo hasta la fecha se han recuperado 12 pastoreos típicos intensivos para la ceba vacuna, cuyo propósito es alcanzar los 500 kilogramos de peso por animal.

En la entidad agropecuaria se logra además un incremento en la crianza de ganado menor, por cuanto en estos momentos se trazan estrategias para el desarrollo de la ceba de ovinos en tarimas, y se avanza en la crianza de conejos.

No hay comentarios