Un encuentro de técnicas gastronómicas se desarrolló en la empresa de ESAZCUBA de la provincia con la participación de fieles exponente culinarios y de salón que atienden los comedores obreros agroazucareros…

Muchos de los que observan la foto que mostramos, pueden imaginar que se trata de una competencia de técnicas gastronómicas de los trabajadores del turismo o de cualquiera de nuestras entidades de la gastronomía.

Sin embargo, se trata del evento de Técnicas gastronómicas de la entidad de aseguramiento a la Empresa Azucarera conocida como ESAZÚCAR, encargada de atender los comedores obreros de la agroindustria azucarera en la central provincia de Sancti Spíritus.

Luego de un curso de capacitación de dos meses impartido por la Asociación Culinaria los trabajadores exponen y compiten con lo mejor de sus iniciativas y la actividad se convierte como en una evaluación de fin de curso.

El claustro de profesores y el jurado estuvo integrado por avezados especialistas de la asociación culinaria de la provincia, encabezados por su vicepresidenta primera

El Máster en Ciencias Roberto Rodríguez ofreció una Conferencia Magistral sobre las Técnica de Salón, actividad que después fue evaluada con un ejercicio práctico donde los trabajadores demostraron sus habilidades en un servicio que no sólo está reservado para los restaurantes..

De esta manera la necesaria atención al hombre se proyecta más fortalecida al sentir en la mesa su verdadera importancia social y ello debe redundar en mejores frutos para el trabajo de una de nuestras principales actividades económicas.

No hay comentarios