Justo al amanecer cerca de 300 trabajadores de las unidades, pertenecientes a la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, del municipio de La Sierpe, en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, rindieron tributo a Fidel, con la realización de labores productivas en la finca de producción de alimento animal.

El proyecto de siembra de plantas proteicas en el territorio sureño fue ideado y puesto en marcha por el Líder Histórico de la Revolución Cubana, en aras de fortalecer el programa ganadero en Sancti Spíritus.

Fue la mejor manera de homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien envió las primeras semillas de morera, una de las plantas proteicas de suma importancia para el desarrollo ganadero.

Hace dos años germinan y crecen, en predios sierpenses, diferentes variedades forrajeras entre las que se encuentran, además, la titonia, moringa, king grass y caña de azúcar; en las 164 hectáreas con que cuenta la entidad agrícola.

Orlando Linares, director de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, dijo a Centrovisión que la sostenibilidad en la alimentación de la ganadería en La Sierpe ha posibilitado la recuperación de 12 pastoreos intensivos, con animales que alcanzan hasta los 500 kilogramos de peso.

También en La Sierpe se experimenta un crecimiento progresivo del ganado ovino y lo complementa la ceba en tarimas, una modalidad que en estos momentos se fortalece.

Este sábado no fue un día más para los trabajadores de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe. En los campos del sur espirituano continuarán siempre la huella y el empeño del Líder Histórico de la Revolución Cubana, para lograr el florecimiento de la producción agropecuaria en Cuba.

No hay comentarios