El homenaje a Fidel y a la operación tributo en el monumento a los mártires de la Llorona en Cabaiguán, inauguró el evento dedicado en Sancti Spíritus a promover líneas investigativas en torno al conocimiento de la defensa y seguridad de la nación.

El Taller Científico provincial de Educación Patriótico Militar e Internacionalista se desarrolló en el centro universitario del municipio cabaiguanense, agrupando a estudiantes y profesores de toda la universidad espirituana José Martí (UNISS), así como también otras instituciones de la provincia.

“Se desarrolla el vínculo con las comunidades, con la Asociación de Combatientes y La Región Militar de Sancti Spíritus, así como también el resto de instituciones que tengan conocimiento y experiencia en el tópico”

“Esto es un evento que aumenta la cultural general tanto de la Universidad como de la de la población sobre el tema de la defensa de la patria, por eso es que intentamos que participen diversos sectores de la sociedad” declaró Ramón Madrigal González, jefe del Departamento de Educación Militar de la UNISS.

El trabajo en Comisiones analiza temas como la educación patriótica, el conocimiento de elementos de la seguridad y defensa nacional, así como también se dedica un espacio al pensamiento y acción del Comandante en Jefe.

En el evento no solo intervienen estudiantes y docentes espirituanos, puesto que este taller recibe la visita del proyecto socio cultural cubano alemán Tamara Bunke, proveniente de la Universidad CUJAE de la capital, que por estos días recorre la provincia espirituana. La psicóloga alemana Lena Pritchard, integrante del grupo, comenta a la web de Centrovisión:

“Tenemos como objetivo el trabajo solidario entre Alemania y Cuba, brindando conocimiento a los cubanos sobre que organizaciones e instituciones existen en nuestro país que trabajan sistemáticamente con el estado y pueblo cubano.

“A este taller hemos venido a detallarle a Sancti Spíritus las bases de nuestro proyecto, que está vinculado intrínsecamente con la defensa, seguridad y calidad de vida del pueblo cubano”.

El Taller Científico provincial de Educación Patriótico Militar e Internacionalista tiene prevista su versión regional en el mes de abril del 2018, y agrupará a las provincias desde Matanzas hasta Ciego de Ávila.

No hay comentarios