Con ocho atletas estuvo presente Sancti Spíritus en la Copa Occidente de tenis de mesa que como es habitual se realizó en Matanzas.

 En el evento, primero del actual curso para este deporte, la delegación yayabera la formaron María Fernanda Díaz, Armando Rodríguez, Maidel Abstengo, Nayelis García y María Caridad León en la categoría sub-13; mientras que en las edades sub-15 y juvenil compitieron Yanara Rodríguez, Eider Padrón y Lázaro Álvarez.

 Para asumir el certamen los espirituanos entrenaron bajo la mirada de los entrenadores Manuel Companioni y Dayana Carracedo.

 “Muy útil nos resultó la competencia porque pudimos evaluar cómo han asimilado los entrenamientos hasta la fecha” aseguró Carracedo.

 Este evento forma parte de la preparación para las competencias fundamentales, que son el campeonato nacional juvenil y los juegos escolares nacionales de alto rendimiento.

 Además de la Copa Occidente en Matanzas, los nuevos talentos de este deporte en la provincia deben asistir a eventos con características similares en Santiago de Cuba y Villa Clara en los meses de febrero y marzo, respectivamente.

 El otro torneo preparatorio del tenis de mesa cubano es la Copa Yayabo, la cuál se espera pueda realizarse en la capital espirituana en mayo como ha sido habitual en los últimos tiempos.

 En el pasado año competitivo el tenis de mesa de la provincia se ubicó en el octavo puesto nacioal en las categorías juvenil y de mayores. Igual posición se alcanzó en las edadess escolares, en la que el saldo fue de tres medallas de plata y una de bronce.

No hay comentarios