Sancti Spíritus celebró el día del trabajador de la cultura, ocasión propicia además para conmemorar el aniversario 89 del nacimiento de Raul Gomez García, poeta de la generación del centenario.

La actividad, efectuada en el Teatro principal de la capital espirituana, reunió a exponentes del arte de esta provincia como el el Coro Vocal Imago y la Parranda de Los Sánchez, originaria de la localidad jatiboniquense de Arroyo Blanco.

En la cita estuvieron presentes dirigentes del sector, del gobierno, asi como el Primer Secretario del Partido Comunista en Sancti Spíritus, José Ramón Monteagudo Ruiz, y la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Teresita Romero Rodríguez.

Un momento especial de la celebración lo constituyó la entrega de reconocimientos a personas e instituciones destacadas tras el paso del huracán Irma, las cuales con su gestión ayudaron a la recuperación paulatina del sector y del territorio.

Por otra parte, también merecieron reconocimientos las empresas Restauración de Monumentos y Aldaba, instituciones que fueron honradas con la distinción Por la Senda del Triunfo otorgada por la CTC. Además, Olga Lidia Peraza Treto, de Radio Sancti Spíritus, recibió la Condición 40 Aniversario del sindicato de trabajadores de la cultura, por tributo a su labor desempeñada en los medios de comunicación.

Por su parte, el Sindicato Nacional del sector de la cultura y la Comisión provincial del Plan Turquino reconocieron a la Dirección Provincial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus por su labor en la promoción de la cultura en el año que finaliza.

No hay comentarios