Los pacientes hospitalizados se mantendrán durante algunos días en igual situación, pues su evolución es lenta y un poco impredecible cuando se trata de tan altos grados de quemaduras. Foto: Juventud RebeldeLos pacientes hospitalizados se mantendrán durante algunos días en igual situación, pues su evolución es lenta y un poco impredecible cuando se trata de tan altos grados de quemaduras. Foto: Juventud Rebelde

Los 19 pacientes que permanecen ingresados en los Hospitales Provinciales “Arnaldo Milián Castro” y el Infantil “José Luis Miranda”, ambos de la ciudad de Santa Clara, debido al lamentable accidente con fuegos artificiales en las Parrandas de Remedios, muestran lenta evolución por los altos grados de quemaduras que presentan.

Según el Doctor Rafael Ernesto Machado Bello, de la sala de Quemados del Hospital “Arnaldo Milián Castro”, en ese centro asistencial quedan trece lesionados, de los cuales hay 5 evaluados como críticos extremos; 3 que se valoran como críticos, 2 muy graves; y 3 graves, todos con peligro para la vida.

De este Hospital ya han salido de alta médica en las últimas horas, tres de los 16 lesionados que llegaron al “Milián” en la noche del pasado domingo dia 24.

Igualmente en el Área-4 del Hospital infantil “José Luis Miranda” se mantienen ingresados seis menores cuyas edades oscilan entre 11 y 15 años, los que mantienen el mismo criterio médico, desde el mismo momento del accidente, calificándose como críticos extremos a tres de ellos, dos en estado crítico y uno muy grave, con peligro para la vida, según información brindada por la Doctora Jakelín González Díaz.

Según la información médica ofrecida a la Emisora “CMHW” por ambos hospitales, estos pacientes se mantendrán durante algunos días en igual situación, pues su evolución es lenta y un poco impredecible cuando se trata de tan altos grados de quemaduras.

No hay comentarios